miércoles, 24 de marzo de 2010

Trasplante de Corazón


Introducción: ¿Que es un transplante de Corazón?
Es un procedimiento quirúrgico para extirpar un corazón lesionado o enfermo y reemplazarlo por el corazón sano de un donante.
Trasplante de corazón o Trasplante cardíaco, es un tipo de operación quirúrgica de trasplante de órgano realizado sobre pacientes en estado de insuficiencia cardíaca o cardiopatía isquémica severa, en quienes se han agotado las otras alternativas terapéuticas. El procedimiento más común es tomar un corazón de un donante recientemente fallecido (aloinjerto) e implantarlo en el paciente.
¿Por qué el pueblo de Israel necesitaba un trasplante de Corazón? ¿Porque necesitamos un trasplante de Corazón? Hoy veremos tres razones:

1.- Porque había insuficiencia Cardiaca en su Corazón.
a.- No estaba funcionando bien.
b.- Había una piedra en medio que no le hacia funcionar bien.
c.- ¿Cuantas cosas hay mi corazón?
d.- ¿Funciona bien tú Corazón?
e.- Tú estado de salud espiritual depende de cómo este tú Corazón. Jeremías 17: 9,10.
f.- Jesús hizo mención de tener un corazón enfermo; cuando dijo que lo sale del corazón del hombre eso es lo contamina, no lo que entra (hablando de comer) Juan 15: 11,18 – 20.

2.- Dios vio la necesidad de hacer una operación quirúrgica

a.- Por la dureza de su corazón. Cuando hay dureza en nuestro corazón no somos sensible a la voz de Dios, ni de obedecerla, ni de amar, por eso Dios tiene que hacer una operación y usar el bisturí; (El bisturí) que Dios esta utilizando en este tiempo es su palabra y Espíritu Santo para operar esa dureza y colocar su sensibilidad.

b.- ¿Afecta la dureza de corazón?

- El avance de la Obra.
- El Crecimiento espiritual del creyente.
- Impide ser más eficaz.
- Afecta su prosperidad.

3.- ¿Que propósito tiene Dios en hacer un trasplante de corazón el pueblo Israel?

a.- Hacerlo volver a su relación personal con Dios. Dijo que quitaría de medio de ellos el corazón de piedra y le daría un corazón nuevo y un espíritu nuevo; el propósito de Dios era renovar la vida espiritual que la nación había perdido. ¿Eso mismo quiere hacer el Señor contigo hoy? Dios quiere que recobre tu vida espiritual y solo eso es posible con corazón nuevo y un espíritu nuevo.

b.- Si quiere tener un corazón sano debe poner todo el empeño. Prov. 4: 24.
c.- La salud de tú corazón depende de ti.

Conclusión: Si tú corazón esta enfermo. Hoy es el día de su sanidad. Abre hoy tú corazón y Jesús lo sanará. Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón Lucas 4: 18.

Un Corazón sano es garantía de salud espiritual...

Dios les Bendiga...
Revdo. Altino Guerra
                Pastor