viernes, 29 de mayo de 2009

Sosteniendo la sana doctrina pentecostal


Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Tito 2:1.Para hablar de acuerdo a la sana doctrina tenemos que conocer el significado de la palabra sostener que según el Diccionario la palabra sostener significa mantener una cosa o confirmar una posición y Sustentar o mantener firme algo, sinónimo: defender, mantener, afirmar, proteger, Viene del Latín: Sustinere. Hoy, todo lo novedoso cautiva, y eso produce grandes vientos de nuevas doctrinas casi siempre falsas. Por eso tenemos que estar en permanente vigilia para que Satanás no introduzca enseñanzas perturbadoras que aflijan al cuerpo de Cristo. Es menester poner énfasis en nuestra sana doctrina Pentecostal; como principio de lo que realmente somos y que hemos fijado parámetro doctrinal que nos alinea con la verdad expresada en ella misma y a cotejada por las siguientes verdades que ellas mismas defiende y sostiene expresadas en lo siguiente:

1) Por lo tanto, la doctrina constituye el factor esencial de unidad de la iglesia del Señor y su fundamento. Si la desechamos, destruimos esa unidad y agrietamos el basamento de la fe.
2) La fe cristiana no es el resultado de la especulación humana, sino de la revelación de Dios. Él ha hablado, y en las Sagradas Escrituras tenemos toda su revelación para el hombre. Esto constituye el tesoro más valioso del cristiano, la "sana doctrina" a la que debemos ajustarnos: "Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina". (Tito. 2:1).
3) De la raíz del calificativo sana, que se aplica en griego a la doctrina, proviene nuestra palabra higiene, es decir, saludable, que proporciona salud espiritual. Por tanto, la doctrina de los apóstoles es la base de la salud espiritual del pueblo de Dios y de los ministros del santuario que debe enseñarla tal como ella nos indica.
4) ¿Cómo saber que una doctrina es sana? Hay una sola manera: remitirnos a la Palabra de Dios. Todo el sano consejo de Dios está revelado en ella. Si la obedecemos, ciertamente estaremos en la sana doctrina. Si nuestra predicación se basa en la Palabra de Dios estamos enseñando la sana doctrina. Las Escrituras no son para respaldar nuestras propias ideas. Es verdad que muchas interpretaciones han producido algunas parcelas en el pueblo de Dios y el ministerio, pero son cuestiones secundarias y no deberían afectar nunca la comunión cristiana. Sin embargo, el fundamento doctrinal debe ser firme. Debemos ser incondicionales de la Palabra de Dios, nuestra doctrina tiene que ser clara y fluir directamente de las Sagradas Escrituras. Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra. 2 Tesalonicenses 2:15
5) "Compra la verdad, y no la vendas" (Proverbios. 23:23), dice el sabio. Aferrarse a la verdad bíblica no es quedarse en el pasado; es situarse en la eternidad; porque la sana doctrina del Señor de los apóstoles no es antigua, es eterna. Es nuestra responsabilidad ante el Señor proclamar esta verdad a nuestra generación y a las venideras, a cualquier precio.
6) Nuestro tiempo es particularmente proclive a generar cada vez más doctrinas enfermizas,heréticas y apóstatas. No debe extrañarnos: "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y doctrinas de demonios" (1 Ti. 4:1); "Porque vendrán tiempos cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias"
(2 Ti. 4:3).

Cual es nuestra actitud como ministros del santuario es defender y de mantener nuestra posición doctrinal en cuanto a todo el viento contrario que venga para hacernos salir de la verdad que hemos adquirido. Ya que cómo pentecostales que somos debemos mantener la doctrinas verdadera con el ardiente fuego del Espíritu Santo en nuestros corazones para hacer conocer la verdad. Que en esto 62 años cómo distrito del centro hemos sostenido el timón de la Sana doctrina con el fuego vivo del Espíritu Santo para que nuevas generaciones de ministros sigan nuestras pisadas y mantengan y sostenga en alto la sana doctrina Pentecostal.
Dios les Bendiga...
Revdo. Altino Guerra.
              Pastor

jueves, 28 de mayo de 2009

La Bendición del Señor



LA Bendición de Jehová es la que enriquece,
Y no añade tristeza con ella.
Proverbios 10:22
Introducción:
BENDICIÓN: Invocación del apoyo activo de Dios para el bienestar y la prosperidad, o el recibimiento mismo de estos bienes (Dt 28.8). ¿ Es verdad que no añade tristeza con ella? ¿Cómo se reconcilia esto con la realidad de que la mayoría de creyentes pasan por épocas de profundas tristeza? Hay varias posibles explicaciones:


1.- Dios no envía tristeza. Toda de sus hijos sin que venga de Él..
2.- La tristeza no es un ingrediente de la bendición de Dios, sino de la prosperidad sin Dios.
3.- Un traducción alternativa es:
Y el pensamiento es que el afán, fuera de Dios, no añade nada a la bendición.


I.- Esta bendición. viene deacuedo su voluntad. Mateo 6:33. Ejemplo Salomón 1 Reyes 3:3-15.
II.-. Esta bendición siempre está relacionada con el carácter de Dios. Filipenses 4: 11-13.
III.- Esta bendición esta descripta en su palabra. Efesios 1:3
IV.- ¿Cómo se recibe esta bendición?
Depende la Obediencia. Deut. 8: 2,3.


Conclusión:
El señor tiene un cúmulo de bendiciones para sus hijos, pero el tiene un reto para nosotros para que podamos recibir sus bendiciones que tiene preparadas para cada uno de nosotros. Estad de nuestra parte recibir el reto de Dios para que esa bendiciones de Dios se haga realidad en nuestras vidas, entendiendo esto que ninguna bendición de Dios añade tristeza, sino que el señor quiere enriquecer con sus bendiciones si seguimos sus propósito que el tiene para nosotros.

Revdo. Altino Guerra.
              Pastor

Ejemplo de Compromiso.


Marcos 12:41-44; Lucas 21:1-4.
Introducción: En este ejemplo notemos las siguientes:

1.- Sentado. En un lugar visible. Jesús al frente.
Arca de las ofrendas: Se refiere a los trece receptáculos en forma de trompeta que estaban en las paredes del atrio de las mujeres. Donde colocaban las ofrendas y donaciones para el templo.

2.- Observa Levantando los ojos Lucas 21:1
· Cómo el Pueblo echaba el dinero.
· Muchos Ricos echaban muchos.
· Una Viuda pobre, y echo dos blancas.
3.- lección: Que nos enseña:
· El pueblo echo sus ofrendas normal.( lo acostumbrado de siempre)
· El rico echo de los que le sobraba. Su acto de dar no implicó el más mínimo sacrificio o compromiso con la obra de Dios en el templo.
· La vuida echo de lo que tenia (Pobreza)
Ø Viuda muy pobre: La expresión griega significa pobreza extrema.
Ø Dos blancas Una moneda pequeña de cobre, la cual era la de más baja denominación en uso. Seria equivalente de un octavo de centavo de dólar. Marcos hace un equivalente de la blanca a la moneda romana de más dominación. Un cuadrante era un equivalente a 1/64 de un denario, y un denario era el equivalente al pago de un día de salario.
Ø Todo su sustento: Podría ser traducido como “todo lo que tenia para vivir” .Esto significa que ella ya no podría comer hasta tanto no consiguiera más dinero. La Viuda ejemplifico la ofrenda que en realidad era un sacrificio o compromiso.

Conclusión: Para nosotros hoy este ejemplo es un reto.
Dios les Bendiga...
Revdo. Altino Guerra
Pastor

Bendiciendo Vidas...


Dios el Padre tiene propósito definidos con nuestras vidas, cuando el escogió al Rey David; el lo escogió con un propósito y era que su vida fuera de bendición para muchas personas que iban estar con él .El propósito es bendecir tú vida através de este ministerio y que pueda acercate más a él y disfrutar de su benciones que él quiere inpartir sobre tú vida. Asi mismo Dios el Padre quiere llevar bendiciones através de este ministerio a muchas vidas que esperan una palabra de Él.




Dios les Bendiga...


Revdo. Altino Guerra
Pastor